Pregunta más frecuente

Migración del e-mail
Últimas actualizaciones hace 8 meses

Vamos a migrar todo el email desde los servidores del proveedor actual a Office365

Datos destacados:

  1. Con esta razón cada uno de los interesados recibirá sus nuevos datos de correo electrónico.
  2. El día indicado en la hoja se procederá a cambiar los servidores email. El correo dejará de llegar al servidor antiguo, y solamente llegará al servidor nuevo.
  3. El servidor antiguo, en modo consulta, estará disponible durante un tiempo.

¿En que consiste migración del email?

Migración es un proceso de trasladar todo el contenido del sistema e-mail al nuevo servidor.

En nuestro caso, trasladamos:

  • Todos los mensajes email
  • Todos los contactos
  • Todos los eventos en el calendario

¿Que no se va a migrar?

Por razones técnicas, no será posible trasladar ni firmas, ni ajustes, ni auto respuestas, ni reenvíos, ni otras configuraciones.

¿Cómo usar el nuevo correo e-mail?

Invitamos a acceder al email usando la página web de Office 365, es decir: www.office.com

Para los móviles recomendamos la aplicación Microsoft Outlook:

iOS - https://apps.apple.com/es/app/microsoft-outlook/id951937596

Android - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook

Otros clients

Microsoft Office

Versiones anteriores a 2016 no van a conectarse al servicio Office 365.

Microsoft Office 2016 y 2019 van a ser soportados hasta 10 de octubre de 2023.

Más detalles: https://learn.microsoft.com/es-es/deployoffice/endofsupport/microsoft-365-services-connectivity

Otras aplicaciones

La mayoría de los clientes de correo electrónico modernos admiten la autenticación moderna (OAUTH). Los ejemplos incluyen (pero no se limitan necesariamente a):

  • Aplicación Mail para macOS Mojave 10.14+ (generalmente, los Mac de mediados de 2012 o posteriores pueden ejecutar al menos macOS Mojave)
  • Aplicación de correo (integrada) para iOS 11.3.1+ (generalmente, los iPhones de 2013 (5s) o posteriores pueden ejecutar al menos iOS 12)
  • Aplicación Gmail para Android
  • Mozilla Thunderbird 78+ para todas las plataformas

Ten en cuenta que la aplicación de correo nativa de Android no admite la autenticación moderna. Si eres un usuario de Android, debes usar Outlook, Gmail u otra aplicación para conectarse al correo mediante la autenticación moderna. La aplicación Outlook es muy recomendable.

Más posibles problemas destacados

Nota rápida: los datos para la conexión

IMAP:
Server: outlook.office365.com
Port: 993
Encryption: SSL/TLS

SMTP:
Server: smtp.office365.com
Port: 587
Encryption: STARTTLS

POP3:
No usar.

Clientes de email POP3

Muchos usuarios conectan su aplicación a través de POP3, es decir descargan todo el email al ordenador (equipo) local. Estos clientes deben conectar la cuenta como nueva a través de IMAP y subir los emails al correo para mantenerlos en el servidor, o tener guardado el archivo de email en un lugar seguro. El servidor antiguo quedará desactivado.

Encarecidamente rogamos no usar el POP3. Estará deshabilitado pronto.

Clientes de email IMAP

Como clientes IMAP guardan los email en el servidor, simplemente conecta nueva cuenta de nuevo servidor. Al asegurarse, que el contenido de la cuenta está presente, podemos desconectar la cuenta vieja.

Otros protocolos

Si soportan la autenticación moderna, deben funcionar.

¿Qué más?

Vamos a actualizar esta guía según las sugerencias. En caso de problemas no dudes en ponerse en contacto con nosotros, muy preferiblemente a través de sistema de ticket – usando Abrir un nuevo ticket
arriba o mandando e-mail a soporte@diocesisgetafe.org

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!